lunes, enero 15, 2007

UN PUNTO MAS...



He pasado un fin de semana de ajetreo total, sin parar. El sábado fuimos a El Picazo(Cuenca)acompañados una vez más por Vicente y Teresa y de nuevo lo pasamos de maravilla y disfrutamos de un paisaje distinto al de todos los días, es estupendo romper la rutina.
El domingo nos fuimos Pedro y yo mano a mano a comer a Castellote(Teruel). Durante el trayecto vimos pasar corriendo a un zorro, marrón, con su larga cola flotando en el aire, desafiando al viento, casi volaba sin perdernos de vista. Fueron unos segundos pero bastó para arrancar las sonrisas, sobre todo porque me pareció un ser realmente libre, sin ataduras de ningún tipo, correr monte a través...y deseé que fuera libre hasta el final, que nunca se le agotara ese tesoro, que su enorme cola no adornara jamás el cuello de ninguna mujer y su mirada no fuera apagada por el sonido de una escopeta, quizás mi deseo se haga realidad. Creo que fue el mejor momento del día, y es que ver a los animales en libertad, en su habitat, sin que nadie se meta en sus vidas ni decidan por ellos, es algo absolutamente fantástico . Paramos un ratito a disfrutar del sonido del agua del río Bergantes,aunque había poca era una maravilla escuchar como rompía el silencio y mojarse con ella la cara y la manos. Enmedio de un paraje así una se siente pequeña y es que en realidad sólo soy un punto más...
Después de comer nos acercamos a Seno, un pueblecito con sólo 40 habitantes censados y su propio Barrio de Paris. Allí disfrutamos de una larga charla en el bar del pueblo junto a Ramón y Miguel que fueron amabilísimos contándonos sus vidas, sus conclusiones, sus deducciones, su forma de ver el mundo, el antes y el ahora. Fue una tarde divertida y enriquecedora con dos personas absolutamente auténticas, que dicen lo que quieren decir sin disfrazar las palabras, sin miedo, llamando a cada cosa por su nombre, provocándonos las risas en ocasiones y la admiración por ser tan valientes siendo ellos mismos con todas las consecuencias, por sus vidas difíciles... Ambos despertaron mi curiosidad y mi imaginación trasladándome con sus magníficas descripciones a años pasados que no conocí, tan diferentes...Yo creo que resumiendo han sido dos días repletos de vivencias preciosas e inolvidables, he sacado la esencia a las cosas más sencillas y me siento un poco más completa y más viva.

7 comentarios:

Perico dijo...

Lo de que eres, y somos, un punto, me ha gustado. Muy interesante el post.

Besets.

servidora dijo...

Yo diría que sois. Y punto.

:-)

¿Qué tal "heridas"? ¿Recuperada? Un besotón...

Lorena dijo...

Hola Gloriaaaaaa!!!Los once puntos pasaron a la historia y ahora lo que tengo es la gripe porque yo salgo de una y me meto en otra, debe ser que le he cogido el gustito...Gracias!!!

Anónimo dijo...

Podría pasarme horas y horas leyéndote. Felicidades porque transmites todo lo que cuentas. Un saludo. Vale la pena...

Lorena dijo...

¡Hola amigo!¡qué pena no saber tu nombre!,muchas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión recibirlo. Pues nada, tendremos que seguir contando historias¿no crees?, un beso. Lorena.

Anónimo dijo...

Bella tu manera de transmitir los valores de conexión con la naturaleza, libertad y autenticidad.
Me parece que solo quien es auténtico puede transmitir autenticidad.

Lorena dijo...

Bueno, a esta última persona que me ha escrito en el blog quería agradecerle que me dedique unas palabras tan bonitas. Gracias por visitar el blog y por pararte un segundo a escribir un comentario. Muchas gracias.